Si lo que deseas es conocer las diferentes facetas de este país, embárcate en este circuito de ocho días por la zona occidental de Cuba. Descubre el espectacular paisaje del Valle de Viñales, relájate bajo el sol del Trópico en playas de arenas blancas y aguas cristalinas, y disfruta del encanto de La Habana.
Itinerario del circuito por la ruta del tabaco cubano
Día 1: Llegada a La Habana
El viaje a Cuba con el que siempre soñaste da hoy comienzo. Llegarás al aeropuerto internacional de La Habana y, si lo deseas, podrás alquilar un servicio privado que te traslade hasta el hotel. Tu hotel se encuentra en Vedado, el barrio moderno de la capital. Esta parte de la ciudad es el centro de ocio de la ciudad: cines, teatros, bares y restaurantes están a la vuelta de la esquina. Desde el hotel solo hay cinco minutos a pie hasta el famoso paseo marítimo “El Malecón”.
Día 3: La Habana - Viñales
Tras el desayuno, continua el camino hasta Pinar del Río. La región del oeste de Cuba es conocida en el mundo entero por producir tabaco. Visitarás una fábrica donde observarás cómo se lían los cigarros o puros de la mano de torcedores profesionales. A continuación, viajarás hasta Viñales, localidad rodeada de verdes plantaciones tabacaleras y altas montañas de cimas redondeadas llamadas “Mogotes”. Almorzarás en un restaurante típico de la región y por la tarde volverás al hotel.
Rancho San Vicente
Desayuno y almuerzo
Día 4: Cayo Jutías
Hoy irás de excursión a Cayo Jutías. Este islote ubicado en la costa norte y unida a la isla de Cuba a través de un terraplén posee playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Almorzarás en un restaurante de la isla y por la tarde volverás hasta el hotel por el fascinante paisaje del oeste cubano. Pasarás la noche en un bungaló ubicado en mitad de la naturaleza.
Rancho San Vicente
Desayuno y almuerzo
Día 5: Viñales – Cayo Levisa
Tras el desayuno partirás en barco hasta Cayo Levisa. Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones de sol y playa alejado de las masas de turistas. En este islote solo hay un hotel, de nombre homónimo, y no existen ni las calles ni el tráfico. ¡Es un auténtico paraíso! No olvides probar las especialidades de este lugar: pescado y langosta.
En esta etapa nuestro guía turístico no te acompañará. ¡Es un día totalmente dedicado al relax!
Cayo Levisa
Desayuno y almuerzo
Día 6: Cayo Levisa
Disfruta de tu estancia hoy en las alucinantes playas de Cayo Levisa. Las aguas son bastante tranquilas y con pocas olas, ideales para los más pequeños. Además, sus playas invitan a dar largos paseos por la orilla y recorrerla entera solo te llevará 2 horas. También tendrás la oportunidad de hacer submarinismo o esnórquel. Podrás contratar estas actividades allí.
Cayo Levisa
Desayuno, almuerzo y cena
Día 7: Cayo Levisa - Soroa - La Habana
Si lo deseas, puedes alquilar un servicio que te traslade hasta el aeropuerto (opcional). Aunque si el viaje te ha sabido a poco, siempre podrás alargar tu estancia. Reserva por ejemplo, unas vacaciones en alguna de las paradisíacas playas de Cuba, Varadero, que combinen viajes al centro del país para visitar sus ciudades coloniales. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.
Habana Libre
Desayuno y almuerzo
Día 8: Fin del viaje
Puedes contratar un servicio de trasporte que te traslade hasta el aeropuerto (opcional). Si lo deseas, puedes alargar tu estancia en Cuba. Para ello, te proponemos que combines este viaje con nuestro circuito Centro Colonial de Cuba. Pero si no te convence, también puedes prolongar tus vacaciones a 140 km de la capital, en Varadero.
Desayuno