Nuestro circuito clásico "Centro Colonial de Cuba" te adentrarás hasta el corazón de la isla. En Santa Clara andarás tras los pasos del Che Guevara y conocerás muchos de los sucesos de la Revolución. Visitarás Cienfuegos, una de las ciudades más hermosas y singulares de la isla; la joya colonial, Trinidad, y la capital de Cuba: La Habana. Con este viaje te enfrentarás a una trepidante aventura durante una semana.
Circuito Centro Colonial de Cuba
Día 1: Llegada a La Habana
Tu aventura en Cuba comienza con la llegada al aeropuerto de La Habana. Allí puedes alquilar un servicio de trasporte que te traslade hasta el hotel (opcional). Con 23 pisos de altura, este complejo turístico junto al famoso edificio "Focsa" se convierte en una de las edificaciones más altas de la isla. Aprovecha si hace buen tiempo para bailar en la discoteca al aire libre que posee el hotel y dar un paseo por el Malecón.
Día 2: La Habana - Cienfuegos
Tras el desayuno viajarás hasta Cienfuegos, también conocida como "la Perla del Sur". Te bajarás en la bahía para llegar en barco hasta la "Laguna del Tesoro". Este enclave se compone de canales, manglares y altas palmeras. Además, visitarás la reproducción de un auténtico poblado taíno, así como un criadero de cocodrilos. Obviamente, dispondrás de tiempo suficiente para descubrir la ciudad por tu propio pie. Podrás visitar el Teatro Tomás Terri y un palacio con influencias árabes: el Palacio de Valle.
Hotel Jagua
Desayuno
Día 3: Cienfuegos - Trinidad
Hoy el recorrido te lleva hasta la Sierra del Escambray, donde accederás a lo alto de Topes de Collantes, un parque natural que no te podrás perder. La singular vegetación de este lugar da hogar a animales autóctonos. A continuación, viajarás hasta Trinidad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y una de las atracciones principales de Cuba. Te alojarás hoy en una casa particular y experimentarás así cómo viven las familias en Cuba.
Casa Particular
Desayuno y almuerzo
Día 4: Trinidad
Durante el día de hoy tendrás tiempo de descubrir Trinidad por tu cuenta. Da un paseo por sus calles sin tráfico y casas coloridas por las que no parece haber pasado el tiempo. Pídete una Canchánchara, una bebida típica de la región, o un café helado en Café Don Pepe. Por la tarde, te trasladarás hasta el Valle de los Ingenios y podrás subir hasta lo alto de la Torre Iznaga.
Día 5: Trinidad - Santa Clara - La Habana
Hoy volverás a La Habana. Durante el trayecto realizarás una parada en Santa Clara y visitarás el famoso memorial al Che Guevara. El guerrillero argentino descansa en pleno corazón de Cuba. En Santa Clara el Che consiguió en 1959 asaltar un tren blindado del régimen de Batista, batalla decisiva para el triunfo de la Revolución.
Día 6: La Habana
Durante el sexto día de tu viaje a Cuba te espera un tour por el centro histórico de La Habana. Esta ciudad constituye una interesante edificaciones de distintos estilos arquitectónicos que los encontrarás en el Parque Central, la puerta al casco antiguo de la ciudad. Visitarás los restaurantes más famosos de la ciudad, La Bodeguita del Medio o el Floridita, donde el escritor Hemingway pasó innumerables tardes bebiendo Mojitos, y harás una visita al museo Havana Club para conocer cómo se elabora este elixir cubano. Para finalizar, almorzarás en un restaurante local.
Hotel Habana Libre
Desayuno y almuerzo
Día 7: Partida
Puedes contratar un servicio que te traslade hasta el aeropuerto (opcional). Si lo deseas puedes alargar tu estancia en Cuba con alguno de nuestros viajes, por ejemplo con la ruta del tabaco por el oeste de Cuba o puedes disfrutar de las playas de Varadero, a tan solo 140 km de la capital.
Desayuno